Servicios

GESTIÓN INTEGRAL DE:

  • AYUDAS Y SUBVENCIONES
  • DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES
  • DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+I
  • PATENT BOX
  • BONIFICACIONES EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

OBJETIVO: financiar hasta el 100% del presupuesto de los proyectos de innovación e I+D mediante ayudas a fondo perdido (subvención), ayudas anticipadas y reembolsables a interés muy preferencial (préstamos) y ayudas mixtas (subvención y préstamo).

GASTOS FINANCIABLES: inversiones industriales, amortización de equipos, personal técnico propio, subcontrataciones técnicas, materiales, gastos de funcionamiento y otros gastos.

GESTIÓN DE DEDUCCIONES FISCALES POR INVERSIONES

OBJETIVO: recuperar con seguridad jurídica hasta un 10% de las inversiones que protejan el medio-ambiente. La recuperación se produce al reducir el pago del Impuesto de Sociedades.

INVERSIONES DEDUCIBLES: inversiones industriales para reducir contaminación (atmosférica, agua y acústica), para ahorrar energía y para reducir, recuperar o tratar residuos propios.

GESTIÓN DE DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+I

OBJETIVO:  recuperar con seguridad jurídica el 12% de los gastos incurridos en Innovación y hasta el 59% de los gastos incurridos en I+D. La recuperación se produce al reducir el pago del Impuesto de Sociedades o al solicitar el abono a la AEAT.

GASTOS DEDUCIBLES: personal técnico propio, subcontrataciones técnicas, amortización de equipos, materiales y gastos de funcionamiento.

GESTIÓN DE PATENT BOX

OBJETIVO: disminuir la base imponible del Impuesto de Sociedades en el 60% de los ingresos (sin IVA) obtenidos por la cesión de uso de activos intangibles a otras empresas (incluso del mismo grupo). El aprovechamiento de la ventaja fiscal surge cuando se generan los ingresos de la cesión de uso, independientemente de la fecha de creación del activo.

Son activos intangibles creados dentro de la empresa: patentes, know-how, diseños, derechos de comercialización, franquicias, análisis funcionales, metodologías, procedimientos, resultados de proyectos de I+D, etc.

BONIFICACIONES EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL POR PERSONAL INVESTIGADOR

OBJETIVO: bonificar el 40% de las cotizaciones por contingencias comunes a cargo del empresario en los casos de personal investigador incluidos en los grupos de cotización 1, 2 , 3 y 4 que se dediquen al menos el 85% de su jornada a actividades exclusivas de I+D+i.